La Asociación Civil sin fines de lucro «Amigos Sinfónicos» celebró su primer aniversario con un evento inolvidable lleno de música y alegría en las instalaciones del colegio San José del Ávila, en Caracas. El concierto contó con la participación de destacados artistas como el reconocido flautista Huáscar Barradas y el maestro Christian Vásquez, quienes interpretaron un repertorio variado que incluyó desde piezas clásicas hasta música tradicional venezolana y latinoamericana.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Vásquez, interpretó con excelencia piezas como las Danzas Sinfónicas de West Side Story y la fantasía brillante sobre la ópera Carmen de George Bizet, así como también música tradicional venezolana como Santa Cruz de Pacairigua, El Catire de Aldemaro Romero y Guayaba pa´Ligia Elena. La velada estuvo llena de emociones y de aplausos para la Orquesta Sinfónica de Venezuela y para los músicos invitados.
La asociación civil sin fines de lucro «Amigos Sinfónicos» es el resultado del trabajo y compromiso de seis mujeres venezolanas de diversas profesiones y oficios que decidieron unirse para crear una organización que apoye a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Desde su creación hace un año, «Amigos Sinfónicos» ha logrado realizar una programación de conciertos cuyos beneficios se destinan a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, estableciendo una alianza con profesores del IESA en el marco de una actividad empresarial y un programa de intercambio pedagógico para apoyar el movimiento sinfónico en las regiones.
Durante su primer año de operaciones, han presentado un total de 11 conciertos en espacios emblemáticos como la Catedral de Caracas, la concha Acústica del Parque del Este y la escuela de enfermería de la UCV. Además, la asociación se ha propuesto seguir avanzando y extender su alcance al desarrollo de la institución, facilitando el mantenimiento de instrumentos, cursos de educación profesional para sus integrantes y continuando con visitas pedagógicas al interior del país.
La labor de estas mujeres no solo se ha enfocado en apoyar a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, sino también en promover un país cada día mejor en el que el sector privado juegue un rol protagónico y de liderazgo en el ámbito cultural. Su compromiso y dedicación son un ejemplo de emprendimiento y solidaridad en Venezuela, y su trabajo es digno de ser reconocido y destacado como una valiosa contribución al desarrollo del sector cultural del país. En resumen, la celebración del primer aniversario de «Amigos Sinfónicos» fue un éxito rotundo que refleja el compromiso y la dedicación de la asociación con la cultura venezolana y con la preservación del patrimonio artístico nacional.
Add a Comment