El jueves 31 de marzo el cellista virtuoso Luca Franzetti interpretó su versión del concierto en La menor de Camille Saint-Saëns. También estuvo en el podio de la orquesta para dirigir la celebérrima 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Luca Franzetti
Luca Franzetti comenzó a estudiar el violoncello muy tarde, a los 17 años de edad pero ya a los 18 estaba ofreciendo su primer concierto con orquesta. A los 27 años tenía una carrera que lo llevó a las más prestigiosas organizaciones sinfónicas de Italia y Europa. En el año 2000 entró a la Orquesta Verdi de Riccardo Chailly y en el 2004 fue invitado a participar en la formación de la Orchestra Mozart por el mismísimo Claudio Abbado con quien continuó una relación cercana y frecuente hasta la muerte del maestro. Ha tenido colaboraciones con artistas como Natalia Gutman, Daniel Harding, Ezio Bosso así como otros de géneros alternativos como Harbie Hancock, Steward Copeland, Enzo Jannacci y Lucio Dalla. Su carrera hoy está enfocada en el compromiso social. El verano pasado en Betlemme, fundó una academia de música antigua en un proyecto trienal para combatir los horrores de la guerra a través de la difusión de la cultura y la educación. Esto es lo que Luca llama «Armas de Construcción Masiva». Todas las apariciones de Luca Franzetti en público están caracterizadas por el lema: «La Música no es vino, sino AGUA».
Es importante el compromiso social mantenido a lo largo de los años con Venezuela en El Sistema de José Antonio Abreu, y con la docencia en campos de refugiados palestinos y la militancia en la Asociación “MOZART 14 clausurada recientemente por el Covid, pero que mantiene con vida a algunos de sus integrantes.
Add a Comment