catedral_03_ppal

Concierto en la Catedral

El 22 de octubre de 2022, la Catedral de Caracas abrió sus puertas a la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de la maestra Isabel Palacios. Esta iniciativa, en colaboración con Amigos Sinfónicos, buscó recaudar fondos para completar las obras de restauración del Museo Sacro. El Réquiem de Mozart fue la obra emblemática presentada por la agrupación orquestal más antigua del país, acompañada por el coro del Teatro Teresa Carreño y las voces que conforman la Camerata de Caracas.

La Catedral Metropolitana de Santa Ana, el principal templo de la ciudad de Caracas, fue el escenario perfecto para esta presentación. El estilo barroco de la catedral y su historia y ubicación la convierten en un lugar único e ideal para un concierto de esta magnitud.

El concierto contó con la participación de los solistas Alvaro Carrillo, Annelia Hernández, Pedro Nieves y Janis Denis, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el coro de Ópera Teresa Carreño y las voces que conforman la Camerata de Caracas, todos bajo la dirección de la maestra Isabel Palacios.

Las entradas para este evento se agotaron una semana antes del concierto, y más de 400 personas llenaron la catedral para disfrutar de una experiencia musical única. La maestra Palacios, reconocida internacionalmente con varios galardones, fundadora de la Camerata de Caracas y actual directora artística de la Ópera Teresa Carreño, dirigió el concierto con su impecable técnica y pasión por la música.

Este concierto fue una muestra del talento y el patrimonio artístico que posee Venezuela. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, con 92 años de actividades ininterrumpidas, sigue siendo un referente de excelencia musical en el país. El éxito del evento fue posible gracias al magnífico trabajo y apoyo de los Amigos Sinfónicos, quienes contribuyeron a la materialización de este concierto benéfico.

En definitiva, el Réquiem de Mozart interpretado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la Catedral de Caracas, fue un concierto que quedará en la memoria de los asistentes y en la historia de la música en Venezuela.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *