La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebró el Día del Niño en el CCAM con un concierto inolvidable

El pasado domingo 21 de julio, el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) fue el escenario perfecto para una celebración especial: el Día del Niño, organizado por la Fundación Velutini. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), pionera en el país, ofreció un concierto interactivo especialmente dedicado a los más pequeños de la casa.

Bajo la dirección del maestro invitado Gerardo López , los niños y niñas asistentes no solo disfrutaron de una selección de melodías magistralmente interpretadas, sino que también participaron activamente. El maestro López, con su estilo dinámico y pedagógico, explicó de manera sencilla conceptos musicales como la diferencia entre melodía y acompañamiento, y términos técnicos como forte, piano y pianissimo.

El momento más emocionante del evento llegó cuando varios niños tuvieron la oportunidad de tomar la batuta del director y dirigir a la orquesta, experimentando de primera mano la magia de la música. La OSV no solo brindó un espectáculo memorable, sino que también sembró en los corazones de los niños la curiosidad y el amor por la música sinfónica.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *