En su cumpleaños número cincuenta, la Orquesta Sinfónica Venezuela está a punto de ver realizada una de su más grandes aspiraciones, la de tener una sede permanente.
La Sala Pedro Antonio Ríos-Reyna, ubicada en el Complejo Cultural «Teresa Carreño» se comenzó a construir en el año 1971.
Está dotada de los más modernos equipos propios de una gran sala de espectáculos.
En semanas recientes, los administradores de la Fundación Teresa Carreño y la Junta Directiva de la OSV, llegaron a un acuerdo mediante el cual la sala Pedro Antonio Ríos-Reyna, se convertiría en la sede permanente de la OSV. Los predios del Complejo Cultural fueron visitados por los miembros de la Orquesta, y el ingeniero Alejandro Olsen uno de los responsables en la construcción, dió explicación detallada de los equipos, facilidades y aspectos importantes de la construcción de la sala Ríos-Reyna. Estuvieron presentes en esa oportunidad los directivos de la Fundación Teresa Carreño, la Junta Directiva y miembros de la OSV. Al final de dicho recorrido, el Dr. Gustavo Rodríguez Amengual se dirigió a la Orquesta y reafirmó el compromiso de que esta sala sería la sede permanente de la OSV.
Hoy día prosiguen las conversaciones directas entre el presidente de la OSV Dr. Domingo García Flores y el Secretario General de la fundación teresa Carreño Dr. Salvador Itriago.
Ansiosamente la OSV espera tener en el futuro próximo, el mejor de todos los regalos, una sede permanente, como reconocimiento de su fructífera labor de cincuenta años.
Add a Comment